Actualizar Sony Xperia Z2 a Lollipop oficial

Sony es una compañía que no suele dejar abandonados a sus usuarios y sigue lanzando actualizaciones para sus dispositivos durante bastante tiempo, por ello a nadie sorprendió la llegada del firmware v23.1.A.1.28 con Lollipop para el Xperia Z2, sobre todo porque estamos hablando de un modelo que se ha vendido muchísimo en todo el mundo.

Pero vamos a dar una vuelta de tuerca, y aprovechando que esa actualización todavía no está disponible más que en un puñado de países, vamos a utilizar una ROM basada en ese firmware de Sony pero adaptada por los talentosos usuarios del foro de XDA. Y por ello hay mejoras interesantes ya que entre otras cosas estamos hablando de una ROM que ya está rooteada y tiene algunas mejoras de rendimiento.

sony xperia z2

Dado que estamos hablando de instalar una ROM personalizada, tengamos en cuenta que es imperioso resguardar nuestros datos para estar a salvo de cualquier eventualidad, así que como siempre recomendamos un Nandroid o bien backup de todos nuestros datos más importantes (imágenes, vídeos, música, etc). Y como siempre, tenemos que activar la depuración USB (desde las opciones de desarrollo) y cargar la batería hasta más allá del 60 por ciento ya que bajo ningún concepto podemos quedarnos a mitad de camino.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos la ROM.
  2. Conectamos el Sony Xperia Z2 a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos la ROM.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos el teléfono.
  4. Esperamos unos segundos y encendemos el Sony Xperia Z2 en modo recovery.
  5. Seleccionamos ‘wipe data/factory reset’ y luego ‘wipe cache partition’.
  6. Vamos a ‘advanced’ y seleccionamos ‘wipe dalvik cache’.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y vamos a ‘install zip from sdcard’ y luego ‘choose zip from sdcard’. Seleccionamos la imagen de la ROM que descargamos en el paso 1.
  8. Dejamos que se instale, y al finalizar volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.
  9. Eso es todo, este primer reinicio lleva algo más de tiempo puesto que se terminan de instalar varias cuestiones, pero al finalizar ya tendremos Android 5.0.1 Lollipop en nuestro Sony Xperia Z2.