Always Innovating añade Android 4.0 a tu televisor con HDMI

Ahora podemos convertir nuestro televisor en un dispositivo con sistema operativo Android, gracias a un adaptador, presentado durante la convención CES 2012, diseñado por la gente de Always Innovating.

El pequeño dispositivo tiene forma de un stick que se puede conectar vía HDMI y, en su interior, está instalada la última versión del sistema operativo de Google: 4.0 Ice Cream Sandwich.

El procesador del pequeño conector es un TI Dual Cortex-A9 OMAP 4 y, dependiendo de la versión que compremos, tendremos memoria de RAM de 256 MB hasta 1 GB

El dispositivo permite introducir tarjetas microSD y además conecta a través de WiFi y Bluetooth 2.1. Otras funciones incluyen la solución integrada NFC, acelerómetro y control por voz.

Esta novedad, pensada para llevar a los telesivores de gama alta un paso más allá, al hacerlos compatibles con decenas de aplicaciones Android, también será compatible con juegos, video HD 1080p y el reconocido codec multimedia H.264. Podremos acceder a distintas tiendas de video en línea y disfrutar de contenido streaming, con un gadget realmente innovador cuyo precio de salida al mercado estará en los $480 dólares.

Buena jugada para un dispositivo capaz de convertir tu televisor en una suerte de tableta gigantesca.

Vía: FayerWayer