La Amazon Appstore llegó a España

Finalmente, llega a 5 países europeo la tienda de aplicaciones para Android de Amazon, una novedad que sirve para entusiasmar a los fanáticos que esperan el lanzamiento de una versión europea de la famosa tableta Kindle Fire.

La AppStore de Amazon está disponible en el Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia y tiene un amplio catálogo de aplicaciones gratuitas y de pago para tabletas y teléfonos inteligentes compatibles. Es la misma tienda que funciona desde principios de 2011 en Estados Unidos.

Para promocionar la tienda surgen diferentes ofertas, como la Aplicación Gratuita del Día que incluye la famosa aplicación de Rovio Angry Birds, pero también otros juegos muy populares han recibido este tratamiento como el caso de Plants vs. Zombies de PopCap.

A partir de ahora, los usuarios podrán descargar la aplicación de la tienda Amazon y empezar a navegar entre decenas de ofertas de aplicaciones para exprimir al máximo las tabletas y teléfonos inteligentes Android.

La propuesta principal de Amazon al ofrecer su propia tienda de aplicaciones, es lograr un mercado de usuarios con aplicaciones configuradas y pensadas para el mejor uso regional, de cara a identificar el tipo de aplicaciones que más utiliza determinado público y así tener un modelo de negocio mucho más personalizado.

Mientras en Estados Unidos se han descargado millones de videojuegos y objetos y accesorios especiales dentro de los mismos juegos, en Europa el público tiene un comportamiento diferente frente a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, por eso el tratamiento que recibirán desde la tienda AppStore de Amazon será estudiado al máximo para sacar el mejor provecho.

Para atraer a los desarrolladores, Amazon también está diseñando planes de pago con una tasa de devolución mucho mejor que la de Google Play Store, para invitarles  a promocionarse en Amazon y así hacer un buen negocio, a diferencia del negocio planteado por Google Play Store que es blanco de múltiples críticas por equipos de desarrollo de apps, como es el caso de los creadores de Dead Trigger, que volvieron gratuito su juego debido a que Google no ataca seriamente a los piratas.

Vía: Guardian