Android 4.4.2 KitKat en el LG Optimus One con CyanogenMod 11

El del LG Optimus One es otro claro ejemplo de un buen smartphone con un hardware muy capaz que queda relegado, ello porque su fabricante decide dejar de actualizar el firmware. Sin embargo esto también sirve para demostrar el enorme potencial que tiene la comunidad de desarrolladores de ROMs personalizadas, entre las cuales sin dudas destaca CyanogenMod.

Decimos esto porque a pesar de que ya está confirmado que el LG Optimus One no va a recibir la actualización oficial a Android 4.4 KitKat, gracias a esta ROM los poseedores de este smartphone podrán disfrutar de todas sus bondades.

lg optimus one p500

Para comenzar hay que decir que el dispositivo debe tener el bootloader desbloqueado y no solo necesitamos contar con acceso root sino que además debemos haber instalado algún custom recovery. Además, necesitamos tener activada la depuración USB y una carga de batería de un 60 por ciento como mínimo.  Luego, y solo como precaución, seria conveniente realizar algún backup o Nandroid.

Comenzamos:

  1. Descargamos la ROM de CyanogenMod 11 desde este enlace, y luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps correspondiente a esta versión.
  2. Conectamos el LG Optimus One a la PC mediante el cable USB y transferimos los archivos recién descargados a su tarjeta SD.
  3. Desconectamos el cable y pagamos el teléfono; luego de unos segundos lo encendemos en modo recovery.
  4. Hacemos los wipes de datos, caché y Dalvik (este último en la sección avanzada).
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionarmos la opción de ‘install zip from sdcard -> choose zip from sdcard’. Seleccionamos el archivo de la ROM y luego repetimos el procedimiento para las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionarmos la opción de ‘reboot’.
  7. Este primer reinicio tarda un poco mas de lo habitual, pero hay que tener un poco de paciencia y al finalizar ya tendremos Android 4.4 KitKat en nuestro LG Optimus One.