Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S2 con Paranoid Android 4.0 beta 3

El Samsung Galaxy S2 es un dispositivo lanzado hace ya bastante tiempo pero que aún sigue gozando de mucha popularidad, algo que se debe por partes iguales a su poderoso hardware (todavía hoy en buen nivel para una gama media) y a la gran comunidad de desarrolladores que tiene detrás, la cual en los últimos tiempos nos trajo a CyanogenMod11 y a OmniROM.

Ahora vamos a ver cómo instalar Paranoid Android 4+ en el Samsung Galaxy S2 I9100 para así disfrutar de todo lo bueno que Android 4.4.2 KitKat tiene para ofrecer, para lo cual primero tenemos que haber conseguido acceso root y luego instalado un custom recovery (por ejemplo, el de TWRP o el de CWM). Después, como siempre para operaciones de este tipo, hay que cargar la batería hasta un 60 por ciento como mínimo y activar la depuración USB; además sería conveniente realizar un backup o un Nandroid para tener nuestros datos bien seguros por si algo falla.

samsung galaxy s2

Comenzamos:

  1. Descargamos Paranoid Android 4.0 Beta 3 desde este enlace, y luego hacemos lo propio con las Gapps desde este otro.
  2. Conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB y copiamos ambos archivos a la memoria interna del mismo.
  3. Lo apagamos, esperamos unos segundos y reiniciamos en modo recovery (pulsamos en forma combinada y sostenida las teclas Volumen+, Inicio y Encendido hasta ver la pantalla de recovery).
  4. Hacemos los wipes de datos, caché y -en la sección avanzada- de Dalvik.
  5. Volvemos a la pantalla incial del recovery y seleccionamos install zip from sdcard -> choose zip from sdcard; instalamos primero el archivo de la ROM y luego repetimos el proceso para las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos reboot; ahora tendremos que esperar un poco más que lo habitual para el reinicio del teléfono, y es que durante este proceso se terminan de instalar algunas cosas, pero al finalizar ya podremos disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en nuestro Samsung Galaxy S2 I9100.
  • Agustin

    Consulta, tengo un S2, pero al querer instalar, me termina con error 7, como que no me lo reconoce como un modelo que sea apto para la instalacion, a que se podria deber? Gracias!

    • Hola Agustín:

      Es el I9100 o el I9100M? Porque son casi iguales pero cada uno tiene su propia ROM.
      El error 7 puede ser causado por un archivo defectuoso, intenta volver a descargarla a ver si se debió a eso

      Saludos!