Android 4.4.2 KitKat en Samsung Galaxy S I9000 con Resurrection Remix

No es novedad que el Samsung Galaxy S I9000 sigue siendo un dispositivo muy popular, y no es para menos ya que a sus todavía hoy buenas características de hardware se suma el hecho de ser el dispositivo que lo comenzó todo. Se trata del primero de los muchos Galaxy que a día de hoy siguen marcando tendencia, y hoy día se lo puede conseguir a precio bastante accesible por lo cual sigue estando muy de moda en Latinoamérica.

Claro que no por antiguo (fue lanzado en junio de 2010) va a estar falto de potencia: estamos hablando de un teléfono con procesador ARM Cortex A8 de 1GB y 512 MB de RAM, así que tiene lo que se necesita para disfrutar de Android 4.4.2 KitKat, disponible gracias a la ROM Resurrection Remix.

Resurrection-Remix-Android-4.4.2

Instalarla es un procedimiento muy simple, pero aún así como siempre decimos en estos casos hay que tener algunas precauciones antes de comenzar. La principal es garantizarnos una carga de batería de un 60 por ciento como mínimo, y además siempre es conveniente realizar un backup de nuestros datos más importantes. Antes de comenzar, además, debemos activar la depuración USB en el móvil.

Ahora si, comenzamos:

  1. Descargamos Resurrection Remix Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S I9000 desde la página del proyecto, y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos el teléfono a la PC mediante el cable USB y trasferimos ambos archivos a su tarjeta de memoria.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery: presionamos las teclas de Volumen+, Inicio y Encendido en forma simultánea, y las sostenemos hasta que aparece el logo del recovery).
  5. Hacemos los wipes de caché, datos y Dalvik.
  6. Vamos a install zip from sdcard ? choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo de la ROM (está en formato zip). Esperamos que finalice el proceso y luego lo repetimos con el archivo de las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot.

Eso es todo, luego a esperar un poco porque el primer reinicio tarda unpoco más de la cuenta; al finalizar ya tendremos Resurrection Remix Android 4.4.2 en el Samsung Galaxy S.

  • socram

    Hola

    instalé efectivamente la kit kat android en mi samsung i9000 pero sufre reinicios constantes… ¿a qué puede deberse?