Android 4 finalmente consigue superar a Gingerbread

Las estadísticas no mienten y, lentamente las versiones más nuevas de Android van ganando terreno, algo esencial para su crecimiento y consolidación. Aunque Gingerbread sigue siendo la versión más utilizada de la plataforma móvil de Google, por primera vez se ha visto superada, aunque para ello tengamos que sumar la cuota de mercado de Ice Cream Sandwich y de Jelly Bean.

Ya el mes pasado habíamos destacado el buen desempeño de Android 4.0, 4.1 y 4.2, que llegaban al 42,6 por ciento de usuarios de Android si sumábamos sus respectivas cuotas, pero no les alcanzaba todavía para superar a Gingerbread, que ostentaba el 45,6 por ciento.

Estadísticas Android

En 30 días la situación dio un vuelco y, mientras que la rama Android 2.3.x sigue liderando cómodamente las estadísticas con el 44,2 por ciento, ahora la rama 4 de Android es la más utilizada, ya que suma en total el 45,1 por ciento, repartido de la siguiente forma: 28,6 por ciento para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 14,9 por ciento para Android 4.1 y 1,6 por ciento para Android 4.2, la versión más nueva.

Luego siguen Froyo (Android 2.2) con el 7,6 por ciento y Eclair (Android 2.1) con el 1,9 por ciento, mientras que Honeycomb y Donut no llegan ni al 1 por ciento y ya están casi próximas a desaparecer de las estadísticas.

La noticia parece buena, porque vemos que las versiones más recientes de Android están creciendo a un ritmo sostenido, aunque Gingerbread seguirá liderando durante bastante tiempo las estadísticas que tomen en cuenta a versiones únicas de Android, algo que debiera hacer reflexionar seriamente a Google y a los fabricantes, puesto que estamos ante una versión que llegó en 2010.

Via: Android Developers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *