Android Apps: SanDisk Memory Zone – Mantén limpia la memoria de tu Android

Una de las cosas que más abruman a los usuarios de Android, es la inmensa cantidad de aplicaciones, juegos y programitas que tenemos para descargar. Es importante, entonces, no solo tener un buen respaldo de toda la información en algún otro lugar más allá que nuestro teléfono, sino que además podemos, utilizando esta aplicación, conocer cuántas cosas útiles (y cuánta “basura”) tenemos en nuestro Android. Veamos cómo.

Android App: SanDisk Memory Zone

SanDisk es una marca que siempre se asocia al almacenamiento flash o masivo, siendo uno de los líderes y pioneros en lo que a creación de discos rígidos y memorias flash se refiere. Sin embargo, SanDisk Memory Zone también permite administrar de forma eficaz el uso de la memoria de nuestro Android.

Lo mejor de Memory Zone, a mi entender, es que permite, con tan solo unos toques de pantalla, exportar toda la información de nuestro móvil hacia más de 15 sistemas gratuitos de información en nube o “cloudcomputing”. De esta forma, podemos sincronizar carpetas con nuestro directorio virtual y acceder a la información que necesitemos en cualquier momento y lugar.

Memory Zone posee una interfaz muy bonita e intuitiva, que agrupa la cantidad de memoria que estamos utilizando en nuestro teléfono en cada momento. Además, permite discriminar los datos según tarjeta de memoria, memoria interna, procesador, etc. Esta es una buena forma de deshacernos de los archivos pesados que no necesitamos o no queremos que nos ocupen espacio en nuestro Android.

La parte de backup es también muy fácil de usar, donde podremos exportar datos seleccionados por nosotros mismos a las distintas cuentas, por ejemplo, de Google Docs o de Dropbox o Picasa si tenemos cuenta en ellos. Además, podemos también salvar nuestra información en discos externos o bien en la memoria flash del móvil. Realmente recomendada 100 por ciento.

Enlace: ScanDisk Memory Zone

Código QR