Android Device Manager, encuentra tu smartphone o borralo a distancia

Android Device Manager es un nuevo servicio de Google que nos permite localizar de forma remota nuestro smartphone e incluso realizar un borrado de información en caso de que haya sido sustraído.

El servicio está basado en la web y no necesitamos instalar ninguna aplicación extra, lo único que tenemos que hacer es ingresar con la misma cuenta de correo que tengamos asociada al smartphone o a la tablet.

android-device-manager-1

Apple y BlackBerry ya ofrecían servicios similares, Find my iPhone y BlackBerry Protect, y la llegada de Android Device Manager no es muy llamativa desde las opciones de configuración ya que solamente ofrece tres: borrado remoto, localización mediante GPS y sonido, para encontrarlo en caso de que lo hayamos extraviado en casa a través de una alarma que suena durante 5 minutos.

La web tiene un diseño sencillo, claro y muy fácil de usar. Para poder utilizar el servicio tendremos que activar las dos opciones en el menú de opciones de Google, a través de la última actualización del sistema encontraremos una nueva sección llamada Android Device Manager en donde encontraremos el permiso para borrado remoto y localización.

En la página web aparece un mapa completo con registros de horarios con la última ubicación del teléfono y el horario. Las opciones de Ring (Sonar) y Erase Device (Borrar dispositivo) aparecen justo debajo de la indicación de ubicación.

android-device-manager-2

No se ha dicho nada acerca de nuevas funciones, pero de forma similar a otros servicios de ubicación remota, puede que veamos opciones de activación de la cámara web y otros bloqueos para que en caso de robo no puedan utilizar nuestro dispositivo. ¿Probaste Android Device Manager o alguna aplicación similar?

Vía: AndroidAuthority

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *