Android está preparando su propio Game Center

Android estaría desarrollando una nueva plataforma similar al Game Center de Apple. Si no lo conocen, les contamos que se trata de una red social de juegos para unir a los usuarios del iOS, permitiendo que amigos de todas partes conversen, inicien partidas y jueguen sin mayores complicaciones.

El nuevo proyecto serviría para seguir evolucionando la plataforma Android en materia de videojuegos, y Google apuesta fuerte al entretenimiento y software y, la creación de un centro de juegos, sería muy útil para los miles de usuarios de Android en tabletas y móviles.

Según una nota de Business Insider, Google estaría trabajando en un método para unir Android, la tienda de aplicaciones de Google Chrome y la plataforma de juegos, para crear un espacio íntegramente dedicado a los juegos sociales.

Android tomaría como ejemplo el servicio de Game Center de Apple, que a su vez está fuertemente influenciado por Xbox Live Arcade y PSN. La plataforma incluiría trofeos, premios y un sistema de categorías para que jugadores de un mismo nivel puedan practicar entre sí, ir evolucionando y recién ahí enfrentarse a otros jugadores más poderosos.

Game Center tiene la ventaja de permitir que los usuarios estén conectados con sus amigos, vean los avances de otros juegos y compartan en todo momento las dificultades y bondades de cada título, y ese factor social es el que Android quiera adaptar en su plataforma propia.

El nuevo proyecto de Android seguramente incluirá todas las funciones básicas que hicieron de Game Center un éxito: Partidas multijugador, estadísticas, chat, trofeos, logros y sistema de búsqueda de juegos.

Vía: Europapress