Android M en Sony Xperia Z3 con FreeXperia

El trabajo de los desarrolladores del foro de XDA es francamente impresionante, y gracias a ellos hemos conocido infinidad de excelentes ROMs y apps de la mejor calidad y rendimiento. Y en esta ocasión esto queda nuevamente de manifiesto ya que a pesar de encontrarse Android M aún en etapa de desarrollo han logrado dar con una ROM para que los usuarios del Sony Xperia Z3 puedan disfrutar algo de lo mucho que el sistema operativo de Google tiene para dar.

Esto es posible gracias a una ROM llamada FreeXperia, que ha sido desarrollada tomando como base las nighlies de Android M y portando todo al dispositivo fabricado por Sony, con lo cual sus usuarios pueden tener prácticamente todas las novedades que ofrecerá la próxima versión de Android, aunque hay que tener muy en cuenta que estamos ante una versión que está en constante desarrollo por lo cual todavía no es un trabajo terminado.

sony xperia z3

Es por esto, pero principalmente porque vamos a ‘meter mano’ a nuestro dispositivo, que conviene realizar un Nandroid o un backup de nuestros datos más importantes. De más está decir que para poder realizar todo este procedimiento debemos haber rooteado nuestro Sony Xperia Z3 y claro, necesitaremos una batería con carga superior al 60 por ciento; luego lo último que se requiere es habilitar la depuración USB (esto lo hacemos entre las opciones de desarrollo).

Vamos a comenzar:

  1. Descargamos la ROM FreeXperia y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos el smartphone a nuestra PC y transferimos ambos archivos a la memoria interna.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos nuestro Sony Xperia Z3.
  4. Esperamos un par de segundos y lo encendemos en modo recovery.
  5. Seleccionamos ‘wipe data/factory reset’, ‘wipe cache partition’ y en opciones avanzadas ‘wipe dalvik cache’.
  6. Volvemos al menú inicial del recovery y hacemos tap en ‘install zip from sdcard’ y luego en ‘choose zip from sdcard’, luego seleccionamos el archivo de la ROM. Una vez que finaliza su instalación repetimos el proceso para las Gapps.
  7. Volvemos al menú inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Esperamos un par de minutos a que todo finalice, y ya podremos disfrutar de Android M en Sony Xperia Z3.