App Lock, bloquea el acceso a secciones del sistema o apps en forma individual

La seguridad de las apps de Android es un tema no menor, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad importante de información que llevamos en nuestros smartphones y tabletas. Y aunque podemos bloquearlos con un PIN o patrón, es necesario tener la disciplina de cambiarlo cada tanto puesto que el uso contínuo termina por favorecer que sean descubiertos y con ello se pierde su protección.

Una herramienta muy interesante en ese sentido es App Lock, que nos permite bloquear el acceso a aplicaciones en forma individual, ya sea mediante gestos, patrón de desbloqueo o PIN, y aunque nos ofrece también la posibilidad de utilizar esa misma seguridad para nuestro dispositivo, no es la principal característica que destaca puesto que tiene algunas otras que son francamente interesantes.

app lock

Por ejemplo, la posibilidad de ‘mentir’ sobre el malfuncionamiento de ciertas apps que nosotros le indiquemos, para que en lugar de pedirnos una contraseña -y así denotar que estamos protegiendo su uso- se nos presente el mensaje que Android nos muestra cuando una aplicación ha fallado, dejándonos la opción de hacer tap en ‘OK’ para volver a la pantalla de inicio. Sin embargo, con sólo hacer tap sostenido en dicho botón seremos llevados a la opción de ingresar la contraseña para desbloquearla, algo que sólo sabremos nosotros.

A la par de esto, App Lock puede tomar fotos de quienes están intentando acceder a nuestras apps protegidas, lo cual puede servirnos para mostrarlo y que no puedan negarnos que han intentado utilizar herramientas que no debían. Y hasta podemos proteger secciones de configuración del sistema, por ejemplo las de wifi, 3G o Bluetooth entre varias otras, así que estamos ante una herramienta que como vemos es muy completa.

App Lock es gratuita, ocupa 2.9 MB de espacio y es compatible con Android 2.0 o superior.

Enlace: App Lock (Play Store)