App Pandora: Oculta fotos y vídeos en tu android

Todos sabemos que la privacidad en nuestro dispositivo móvil es invaluable, así que tratamos en lo posible de tener aplicaciones que nos permitan controlar lo que pueden ver o no.  Aplicaciones de esta índole existen muchísimas, cada una de ellas con diferentes alcances y limitaciones, pero todas con la misma finalidad.

Pandora es una aplicación bastante amigable, la cual podemos ver como una galería alternativa, donde veremos TODAS las imagenes y videos que tengamos en nuestro dispositivo y tendremos la opción de marcarlas como privadas. Luego de esto, no aparecerán más en la Galería que tengamos por defecto, solo las veremos desde la aplicación.

La aplicación no solo oculta las imágenes en la galería, sino que además como medida de seguridad renombra los archivos, haciéndolos irreproducibles desde la computadora, así que si se nos extravía el teléfono o cae en malas manos, no podrán ver las fotos ni si quiera conectando el teléfono como dispositivo de almacenamiento.

¿Cómo Funciona Pandora?

Lo primero que debemos hacer es descargar Pandora desde el market de android, es una aplicación gratuita, puede ser usada en Android 1.6 o superior, no requiere acceso root.

Ejecutamos la aplicación y hay que configurar la Contraseña que utilizaremos para acceder a Pandora, para esto, desde la aplicación presionamos Menu/Settings/Password Setting, veremos una pantalla como ésta.

Deberemos ingresa la contraseña dos veces y luego presionar aceptar.

Luego de esto comenzamos a utilizar la aplicación como tal, veremos tres carpetas: Photo Manage, Video Manage y Bug Reporter, solo utilizaremos las dos primeras.

Si queremos ocultar fotos, entramos a Photo Manage y si son los videos entramos a Video Manage, seleccionamos la foto/video y aparecerá un menú con las siguientes opciones:

  • Hide Photo/video as Private: Ocultar fotos como privadas, pasara las fotos o videos a la galería privada, ya no aparecerán en  la galería por defecto.
  • View Photo/video: para ver la foto o video
  • Delete Photo/video: para eliminar la foto o video
  • Share: para compartir la foto o video a través de alguna otra aplicación.

La próxima vez que entremos a la aplicación, veremos una pantalla como la siguiente, donde nos pedirá la contraseña para poder ingresar.

Pruebenla y dígannos que tal les parece o cual usan ustedes.

  • yo

    es una excelente aplicación. pero mi celular nuevo no es android,
    puedo instalar esta aplicación en el nokia lumia 920?

  • Luis yadiel jurado ortiz

    Se me olvido la contraseña como puedo recuperarla.