BitDefender Antivirus Free, llega un excelente antivirus gratuito y desde la nube

El problema del malware en Android ha sido bastante perjudicial para la plataforma móvil de Google, por lo que la compañía ha comenzado a tomar medidas más que dura con todas aquellas aplicaciones de dudoso comportamiento y, sin ir más lejos, durante el mes de febrero Google eliminó más de 60.000 aplicaciones de su tienda de aplicaciones, en lo que representa la mayor limpieza de su historia.

Pero los usuarios necesitan mayor seguridad y ahora Bit Defender lanzó una aplicación gratuita llamada Antivirus Free, que nos permite escanear nuestros dispositivos en busca del temido malware.

BitDefender Antivirus Free

Para ello, simplemente debemos instalarla y dejarla hacer su trabajo de seguridad, el cual es realizado en segundo plano. Una decisión inteligente, ya que nos permite seguir utilizando el teléfono o tableta sin tener que estar pendientes de la aplicación y, aún así contar con toda la seguridad que una compañía como BitDefender nos puede ofrecer.

Respecto a su funcionalidad, Antivirus Free se encarga de monitorizar todo lo que ocurre con los archivos almacenados en la memoria interna de nuestro teléfono, como así también en la tarjeta SD. Y lo mejor del caso es que gracias al uso de su tecnología de escaneo desde la nube, el impacto sobre la duración de la batería es mínimo (o debiera serlo).

BitDefender Antivirus Free

BitDefender Antivirus Free 1.1.84 es una herramienta gratuita, compatible con Android 2.0.1 ó superior y su descarga ocupa apenas 846 Kb, justamente otro de los beneficios de realizar gran parte de su tarea desde la nube en lugar de necesitar espacio para almacenar las bases de datos en nuestro dispositivo.

Enlace: BitDefender Antivirus Free (Play Store)