Bloque tu móvil de forma remota con Android Device Manager

El servicio de Google, Android Device Manager, ya permite una nueva opción para bloqueo remoto del terminal. Hasta ahora, la herramienta solo servía para rastrear en un mapa nuestro móvil, en caso de pérdida o extravío, incluso podíamos hacerlo sonar para tratar de encontrarlo si es que lo teníamos escondido en alguna zona de la casa.

Pero ahora en las opciones de la página web de Android Device Manager figura un botón especial que sirve para borrar, de forma remota, todos los datos del teléfono, así como bloquearlo. Funciona mediante la introducción de una contraseña especial, sin importar si el usuario que tiene nuestro móvil creó una nueva.

Android Device Manager 1 (500x200)

También podemos hacer una copia de seguridad del contenido, en caso de que tengamos posibilidades de recuperarlo, y la herramienta Andrioid Device Manager nos permite desbloquear el móvil y restaurar nuestra información.

Esto es especialmente útil cuando tememos que haya sido robado el móvil, pero en realidad solo estaba extraviado. Con un solo botón podremos recuperar la información que previamente guardamos, y volver a activar el teléfono con la introducción de una contraseña.

Android Device Manager 2 (500x200)

Para poder utilizar estas nuevas funciones tenemos que ir a Ajustes de Google – Android Device Manager y dejamos un tilde verde en Permitir restablecer datos de forma remota. Esto garantiza que podamos recuperar la información de nuestro móvil con solo presionar un botón.

Vía: TheNextWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *