Bloquea las llamadas en tu Android

El avance tecnológico en las telecomunicaciones hace que mantenernos en contacto con amigos y familiares sea extremadamente sencillo, pero así como hay personas a las que deseamos ver seguido, también están aquellas de las que queremos huir, por eso Android nos permite bloquear determinados números de teléfono para que no recibamos llamadas de indeseados.

Dependiendo del tipo de teléfono podremos realizar un bloqueo diferente, pero también existen aplicaciones para Android dedicadas exclusivamente al bloqueo de llamadas. En el primer grupo de modalidades internas hablaremos del rechazo de llamada del Optimus G y la Lista de Rechazados del Samsung Galaxy S4.

Bloquea llamadas en Android

En el Optimus G es tan sencillo como ir al menú de Ajustes – Llamadas – Rechazo de llamadas. Allí podremos elegir rechazar todas las llamadas o crear una lista solamente con los contactos que deseamos mantener alejados.

En el Samsung Galaxy S4 también podemos crear un listado de usuarios cuyas llamadas rechazará el teléfono de forma automática. Para añadir a un contacto a la lista de rechazados solamente tenemos que elegir la opción de ‘Añadir a la lista’ en la pantalla de información del contacto.

Pero si tu teléfono no tiene alguna de estas opciones o similares, siempre puedes contar con aplicaciones para Android que bloquean las llamadas indeseadas. Normalmente tienen un funcionamiento sencillo, muy similar a los procesos que recién describimos, pero desde SobreAndroid te recomendamos dos en particular: Calls Blacklist y Mr. Number.

La primera es una aplicación gratuita, muy eficiente y sencilla. Consta de una interfaz simple donde solamente tenemos que elegir que contactos mantener bloqueado, podemos elegirlos desde la lista de contactos o introducir el número de forma manual.

Elige tu contacto a bloquear en Mr Number

Mr. Number es similar, pudiendo elegir números de la lista de contactos o introducirlos manualmente, pero además permite armar listas y categorías con contactos para bloquear y diferentes razones: desde supuestos spammers hasta números que comiencen con una determinada combinación o números seleccionados en base a llamadas o mensajes recientes.

Cualquiera de las opciones citadas te ayudará a tener mayor privacidad gracias al bloqueo de llamadas de personas indeseables. ¿Qué esperas para bloquear gratis las llamadas molestas en tu Android?

Vía: AndroidAuthority
Enlace: Descarga Calls Blacklist en Google Play Store
Enlace: Descarga Mr. Number en Google Play Store