Bump, compartir archivos chocando Android

Bump es la aplicación de Android para compartir archivos, fotos y documentos que estabas esperando. Es un programa relativamente nuevo, fue lanzado en la tienda Google Play Store el pasado 22 de marzo, y desde entonces se ha ido convirtiendo en una excelente herramienta para el uso cotidiano del móvil.

Bump está diseñado para ligar dos teléfonos, de forma que puedan compartir archivos, contactos y otros datos, y todo de manera sencilla y sin complicaciones. Un paso un tanto superador de la tecnología Bluetooth.

Lo más divertido de Bump es su funcionamiento. Para compartir los archivos hay que chocar los teléfonos. El programa utiliza el acelerómetro y la ubicación geográfica para realizar la transferencia. Al detectar el movimiento, la información se pasa de un móvil a otro según lo hayamos configurado.

El programa ya tiene una versión 2.0 y ha recibido interesantes aportes en el aspecto gráfico, mucho más ameno y fácil de navegar. Con Bump podemos seleccionar los archivos que deseamos compartir y hacerlo después, ideal para planear que archivos le vamos a pasar a un amigo, paro ahorrar tiempo y dejarlo todo listo hasta la próxima vez que lo veamos.

A través de las notificaciones, también se pueden compartir archivos con dispositivos que en el pasado ya hayamos linkeado. Es una propuesta muy atractiva para intercambiar archivos de diferentes programas, desde textos hasta películas o canciones.

Mientras la versión 2.0 se prepara para una nueva actualización, los rumores sobre Bump hablan de un sistema para PayPal basado en Bump, permitiendo el pago mediante móvil de distintos servicios. Habrá que ver como prosigue esta simpática propuesta de intercambio de archivos.

Enlace: Descarga Bump desde Google Play Store