Clueful Privacy Advisor, conoce los permisos de todas las aplicaciones instaladas

El tema de la seguridad siempre ha sido algo espinoso para Android como plataforma, aunque por suerte podría decirse que en los últimos tiempos la cantidad de malware y vulnerabilidades ha sido bastante menor que en otras épocas en las cuales aparecían malas noticias casi a diario.

Sin embargo, más allá de la fortaleza o debilidad de una plataforma, mucho inciden los permisos que los usuarios otorgan a las aplicaciones, que en ocasiones son injustificados. Por ello queremos hablar de una buena herramienta, llamada Clueful Privacy Advisor y que nos permite conocer que permisos ha requerido cada aplicación.

clueful

Desarrollada por BitDefender, se trata de una herramienta completa que una vez instalada realiza una suerte de auditoría del sistema para determinar que permisos ha solicitado cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas, y luego nos presenta dicha información en forma clara de acuerdo a como acceden a varios parámetros como ubicación o datos importantes. Y es aquí donde vemos lo ridículos que son algunos de los permisos que solicitan las aplicaciones, pero gracias al hecho de poder ver todo lo que cada app necesita podemos determinar cuales pueden seguir estando y cuales realmente merecen desaparecer de nuestros dispositivos. 

En caso de decidir esto último, sólo tenemos que hacer tap en el nombre de una aplicación para ver más extendida la información sobre la misma, y hacer un nuevo tap sobre el botón de ‘Desinstalar’ que allí se encuentra (arriba, a la derecha de la pantalla). Realmente, Clueful Privacy Advisor es una herramienta muy útil que ayudará a quienes no estén del todo conformes con la seguridad y quieran ir un paso más allá para ver que permisos tiene cada aplicación, aunque quizá estaría bueno que se pudieran desactivar algunos permisos en forma individual para así poder mantener aquellas apps sobre cuya actividad no estamos conformes, pero sin necesitar desinstalarlas.

Enlace: Clueful Privacy Advisor (Play Store)