Cómo acceder al modo download en el Samsung Galaxy Note 3

El modo download es un menú escondido en los dispositivos de Samsung, que básicamente ofrece lo mismo que el modo fastboot de Motorola o HTC entre otros y permite acceder a ciertas características y funcionalidades avanzadas como instalar y actualizar ROMs personalizadas, kernels, radio (que son los encargados de controlar toda la conectividad de nuestros dispositivos) y claro, también instalar el firmware aunque las actualizaciones de sistema también puede hacerse OTA (over the air).

Ya vimos como acceder a el en el Samsung Galaxy S4 y ahora vamos a ver cómo acceder al modo download en el Samsung Galaxy Note 3 -algo que funciona para todos los modelos: el internacional, el de EEUU y el LTE- para lo cual antes que nada debemos asegurarnos de tener correctamente instalados los drivers USB para Windows.

galaxy note modo download

Para comenzar, hay que apagar el Samsung Galaxy Note 3, quitarle la batería y luego de esperar unos segundos la volvemos a insertar. Luego pulsamos en forma simultánea las teclas de Volumen-, Inicio y Encendido, y las soltamos cuando vemos la pantalla de Warning!.

Pulsamos la tecla de Volumen+ para confirmar que deseamos acceder al modo download. ¡Eso es todo! Ingresamos al modo download, tras lo cual ya podemos conectar nuestro Samsung Galaxy Note 3 a la PC mediante el cable USB y utilizar Odin para transferir archivos y realizar cualquiera de las muchas posibilidades que nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *