Cómo acelerar las búsquedas en Android (root)

Siendo Google un gigante de las búsquedas, estaba claro que Android iba a tener buenas herramientas para ello integradas directamente en forma nativa y, así es, aunque un comentario bastante repetido de los usuarios, es que a veces la tarea funciona en forma bastante lenta.

Ahora veremos un sencillo truco que nos permitirá acelerar las búsquedas que realicemos desde el widget de Google Search en escritorio (siempre y cuando seamos root), aunque antes de comenzar hay que decir que esto tiene su riesgo, puesto que se trata de una herramienta de sistema y modificarla puede alterar el funcionamiento de nuestro dispositivo.

acelerar las busqueadas en android

¿De cuál herramienta hablamos? Ni más ni menos que de “Proveedor aplicaciones búsqueda”, la cual podemos desactivar y eliminar, aunque previo a ello recomendamos su backup con una herramienta como Titanium Backup, para restaurarla en caso de que a nosotros nos de problema (los resultados han sido en general positivos, pero no está de más prevenir).

Hecho esto, hay que dirigirse a Configurar ? Aplicaciones ? Administrar aplicaciones ? Todas y, una vez allí buscar por la mencionada “Proveedor aplicaciones búsqueda”. Hacemos tap en ella y luego tap en “Forzar detención”. Por último, podemos eliminarla con algún explorador como ES File Explorer, accediendo a /system/app y buscando “Search Applications Provider” y eliminándolo o, simplemente moviéndolo a la carpeta raíz del sistema o a la tarjeta SD, para volver a ponerlo en su lugar si algo sale mal.

Eso es todo y, si nuestro dispositivo responde como la gran mayoría de quienes han probado este truco, debiéramos ver un comportamiento instantáneo al utilizar las búsquedas de Google, en lugar de esa demora de uno o dos segundos que a veces percibimos (nada grave, pero si se puede optimizar algo por que no hacerlo ¿Verdad?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *