Cómo activar el autocompletado de marcación telefónica

Una de las novedades de Android 4.3 Jelly Bean, presentado hace pocos días, es la del autocompletado de marcación de números de teléfono, algo que nos permite ir escogiendo contactos desde nuestra libreta, en forma sencilla y directa, mientras vamos marcando números de teléfono.

Por desgracia esta característica no viene activada por defecto, por lo que aún quienes hayan seguido nuestros pasos para actualizar el Nexus a Android 4.3 probablemente no la hayan visto. Así que ahora vamos a mostrar cómo activar el autocompletado de números de teléfono en Android 4.3 Jelly Bean.

Android_43_Autocompletado-marcado

Los pasos son unos pocos y es realmente muy sencillo el procedimiento; simplemente debemos iniciar la aplicación de teléfono de Android, algo que podemos hacer desde el cajón de aplicaciones o bien haciendo tap en el ícono de teléfono que utilizamos habitualmente para realizar llamadas.

Luego debemos hacer tap en el botón de menú para acceder a los ajustes y, dentro de la sección de ‘Otros ajustes de llamada’ veremos una opción llamada ‘Autocompletado de marcación’, la cual debemos activar haciendo tap en ella.

Eso es todo y, la próxima vez que vayamos a llamar a alguien, veremos que al comenzar marcar los dos primeros números de teléfono ya se nos ofrecerán opciones que son extraídas de nuestra libreta, en base a los números que coinciden con lo que vamos ingresando. Una característica que se esperaba y que estaba presente en los teléfonos antiguos y más limitados, pero que resulta difícil comprender que no estuviera en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *