Cómo actualizar cualquier Nexus a Android 4.3

Hace poco fue presentado Android 4.3 y, como es habitual, casi de inmediato estuvo disponible el código fuente, así que los hackers y desarrolladores de ROMs ya deben estar manos a la obra.

A la par de esto las imágenes de Android para los dispositivos Nexus de la compañía de Mountain View también comenzaron a aparecer y, aunque las actualizaciones OTA oficiales llegarán pronto, vamos a mostrar cómo actualizar ya mismo tu dispositivo Nexus a Android 4.3.

nexus android 4.3

En primer lugar, hay que recordar que por no tratarse de la actualización en forma oficial se perderán todos los datos que no se hayan resguardado, por lo cual sería buena idea crear un Nandroid o al menos crear backups de nuestras imágenes, música y documentos. Además necesitaremos de la herramienta ADB por lo cual verificaremos que esté instalada correctamente mediante el siguiente comando: ‘adb devices’.

  1. Descargar la imagen correspondiente a nuestro dispositivo desde este enlace y luego descomprimirla ya que viene en un zip.
  2. Enchufar nuestro teléfono o tableta Nexus a la computadora mediante el cable USB.
  3. Reiniciar otro dispositivo en modo fastboot mediante el comando adb reboot-bootloader.
  4. Dirigirnos a la carpeta en la cual descomprimimos la imagen que descargamos en el paso 1, y ejecutamos el siguiente comando: ‘flash-all.bat’ (esto si utilizamos Windows) o ‘./flash-all.sh’ (si por el contrario utilizamos Linux).

Comienza el proceso de actualización, que tardará unos minutos y al finalizar ya tendremos Android 4.3 en nuestro dispositivo Nexus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *