Cómo añadir la fila numérica al teclado de Android

El teclado de Google no muestra por defecto la fila de los números, y es que siempre se ha buscado optimizar el espacio en pantalla para permitir a los usuarios la escritura sin obstaculizar demasiado la visión. Esto se hizo asi puesto que la idea es abarcar y ofrecer lo más útil a la mayoría de los dispositivos, el problema es que las pantallas de los smartphones Android son cada vez más espaciosas en general y con esto esa idea inicial no es tan importante.

Veamos entonces cómo añadir la hilera de teclas numéricas al teclado de Android, un truco que es muy simple de realizar y que es válido principalmente para la aplicación de teclado de Google, así que se trata de algo que puede beneficiar a muchos usuarios ya que recordemos, se trata de una herramienta compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

teclado google numeros

Así las cosas, para comenzar necesitamos tenerla instalada así que si ese no es el caso es un buen momento para dirigirnos a Google Play y descargarla, tras lo cual tenemos que activarlo (para quienes nunca lo hayan hecho, a no preocuparse que la app nos guía en esto). Luego tenemos que dirigirnos a la sección de ‘Apariencia y distribución’, seleccionar ‘Distribución de entrada personalizada’ y finalmente optando por un tap en el botón de ‘+’ puesto que vamos a añadir la nuestra.

Debemos especificar el idioma del teclado, que puede ser español o inglés y en lo personal yo prefiero este último puesto que la hilera del medio no queda tan poblada y me es más fácil escribir, y tan sólo falta la letra ‘ñ’ pero como la corrección ortográfica está activada al ingresar palabras como ‘manana’ el teclado automáticamente las transforma a ‘mañana’ y no se pierde nada. Ahora vamos a especificar la distribución, que debe ser ‘PC’, y por último desactivamos la opción de ‘Utilizar idioma del sistema‘.

Eso es todo, y ya tendremos activada la hilera de teclas numéricas, que estará ubicada por encima de las teclas ‘qwertyuiop’, que hasta ahora era la hilera superior.