Cómo controlar todas nuestras compras de apps y contenidos in-app con My Paid Apps

La mayoría de los usuarios adquiere un puñado de aplicaciones de pago en Play Store, aunque es cierto que conforme pasa el tiempo ese número va aumentando y si a ello le sumamos las compras in-app vemos que las cosas pueden ponerse complicadas ya que tenemos más posibilidades de perder el control de todo lo adquirido.

Tiempo atrás vimos cómo proteger las compras de contenidos mediante contraseña, con lo cual podemos evitar que alguien a quien le prestamos nuestro dispositivo compre apps en nuestro nombre (algo que puede suceder a propósito o en forma accidental cuando se trata de niños). Pero aún así, si queremos ver un historial de todo lo que hemos adquirido podemos recurrir a una herramienta como My Paid Apps.

my paid apps

Se trata de una aplicación gratuita para Android que nos permite llevar un control de todas las apps que hemos comprado, como así también todos los contenidos in-app que hemos adquirido en el pasado y hasta el hardware (por ejemplo los dispositivos que Google ofrece en Play Store). Y lo bueno es que nos permite visualizarlo en diferentes categorías como apps, apps de productividad, juegos, compras in-app, hardware, etc., y en todos los casos viendo el precio que hemos pagado y la fecha en que todo esto fue realizado.

Más aún, My Paid Apps nos ofrece soporte para varias cuentas de Google, de modo que nos permite visualizar todo lo que hemos adquirido desde diferentes identidades, algo muy útil para quienes además de su cuenta personal tienen alguna laboral desde la cual realizan algunas compras. Sin dudas, una herramienta para tener muy en cuenta y para subsanar un faltante que por desgracia Google todavía no nos ofrece.

Enlace: My Paid Apps (Play Store)