Cómo crear perfiles restringidos en Android

La novedad de los perfiles llegó junto con Android 4.2 y, la recientemente presentada versión 4.3 de la plataforma móvil de Google, la expande un poco más. Veamos entonces, cómo crear perfiles restringidos en Android. Se trata de perfiles que no tendrán disponibles todas las apps que tengamos instaladas, algo que puede ser útil si vamos a prestar nuestro dispositivo.

En primer lugar debemos crear un perfil de usuario, para lo cual tenemos que dirigirnos a Ajustes ? Usuarios ? Añadir usuario o perfil. En la siguiente pantalla podemos seleccionar entre ‘usuario’ y ‘perfil restringido’: El primero es un usuario con acceso a aplicaciones, ajustes y demás, mientras que el segundo tiene el acceso mucho más acotado y limitado.

profile-apps

Elegimos, entonces, la segunda opción y veremos una pantalla de ‘Nuevo Perfil’, en la cual tendremos disponible un listado de todas las apps instaladas en la tableta, porque recordemos que de momento esto de los perfiles sólo funciona en las tabletas y no en los smartphones.

Todo lo que debemos hacer es activar el switch junto a cada una de las apps que queremos que este usuario restringido pueda utilizar o, desactivarlo si no queremos que tenga disponible la correspondiente app.

Al finalizar, simplemente debemos apagar la pantalla y volverla a encender (siempre que esté activado el bloqueo, claro está) o, bien hacer tap en el perfil que acabamos de crear, tras lo cual se descarga nuestro perfil actual y se activa el seleccionado. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que ciertas secciones de configuración de Android siguen estando disponibles aún para estos usuarios restringidos, así que todavía podrían llegar a realizar algún daño (a propósito o no), como eliminar aplicaciones o modificar algunos parámetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *