Cómo desbloquear el bootloader del HTC Sensation

El HTC Sensation es uno de esos modelos que a pesar de ser algo veteranos gozan de una excelente popularidad, ello gracias a que como siempre sucede en estos casos ofrece un hardware bastante bueno y se lo puede adquirir a un precio lo suficientemente atractivo.

Veremos cómo desbloquear el bootloader del HTC Sensation, gracias a lo cual podremos comenzar a disfrutar de las ROMs personalizadas. Esta tarea que hoy vamos a realizar es algo por suerte sumamente sencillo gracias al trabajo desinteresado de los desarrolladores de XDA, donde casi siempre podemos encontrar las mejores herramientas para nuestros dispositivos Android.

htc-sensation

Antes de comenzar, como siempre hacemos antes de un procedimiento como este, no sólo es conveniente resguardar todos nuestros datos y realizar un Nandroid sino que hay que garantizarse una carga de batería del 60 por ciento como mínimo, y además debemos activar la depuración por USB. Ahora sí ya estamos listos para comenzar.

El primer paso es el de descargar PG58DIAG (enlace 1 /enlace 2), una aplicación desarrollada por un par de usuarios de los foros de XDA, la cual debemos guardar en la carpeta raíz de la memoria interna de nuestro HTC Sensation. Luego debemos apagar el teléfono e iniciarlo en modo Bootloader/HBOOT, lo cual logramos pulsando a la vez la tecla de Encendido y la de Volumen- al momento de encenderlo.

Pulsamos Volumen- para ingresar al modo DIAG y cuando se nos indica, ubicamos el teléfono en modo horizontal, es decir apoyado sobre una mesa y con su pantalla hacia arriba. Seleccionamos ‘Clean S58 Data’ con la tecla de encendido y luego confirmamos cuando se nos pregunta nuevamente ‘clean S58 Data’.

Aquí dejamos que esta herramienta realice su trabajo, que dura unos segundos, y finalmente habremos desbloqueado el bootloader de nuestro HTC Sensation, algo que podemos comprobar al reiniciarlo puesto que veremos la leyenda ‘Unlocked’ durante el proceso de encendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *