Cómo desbloquear el bootloader del Sony Ericsson Xperia S

El Sony Xperia S es un dispositivo bastante poderoso y sus especificaciones de hardware son realmente interesantes, pero la verdad es que ningún smartphone o tableta Android estará lo suficientemente cerca de su potencial hasta que no lo hayamos rooteado y tengamos desbloqueado el bootloader.

Es que una vez hecho esto último podemos conocer el fabuloso mundo de las ROMs personalizadas, de las cuales hay muchas y muy buenas para este modelo. Veamos entonces cómo desbloquear el bootloader del Sony Xperia S.

sony xperia s

En primer lugar y como siempre decimos, es conveniente tener una carga de batería de más del 60 por ciento y activada la depuracion USB, y luego como siempre pensar en realizar un backup de todos nuestros datos o mejor aún, realizar un Nandroid. Por último obtener el IMEI de nuestro teléfono, lo cual como ya hemos comentado lo hacemos ingresando #06# en el marcador telefónico.

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la URL: http://unlockbootloader.sonymobile.com/ y revisamos en la parte inferior de la pantalla para hacer click en un enlace llamado ‘Start unblocking the bootloader’.
  2. Abrimos la herramienta de marcado telefónico y discamos el siguiente número: *#*#7378423#*#*.
  3. Nos dirigimos a la página que visitamos en el primer paso y luego de confirmar la operación ingresamos el número de IMEI, junto con nuestro nombre y dirección de correo electrónico.
  4. Descargar archivo llamado ‘android_winusb.inf-file’ y lo descomprimimos en alguna carpeta de nuestra computadora. Además se nos provee con un código, que debemos anotar.
  5. Copiamos el archivo ‘fastboot_with_Android_USB_file.rar’ en la carpeta donde tenemos instalado fastboot, luego abrimos una ventana de terminal o de símbolo del sistema y nos dirigimos hacia ella.
  6. Apagamos el teléfono y luego de unos segundos lo encendemos en modo fastboot, lo cual hacemos pulsando y sosteniendo en forma simultánea las teclas de Volumen+ y encendido.
  7. Conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB e ingresamos el siguiente comando de la ventana de terminal: ‘fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY’, donde debemos reemplazar KEY por el código que se nos ha provisto.
  8. Hemos finalizado, y ya está desbloqueado el bootloader de nuestro Sony Xperia S.
  • angek

    esto no sirve para nada, si esta bloqueado cuando entras al menu pone NO,y a partir de ahi como lo vas a desbloquear…