Cómo emular Android en Windows

Para todos aquellos que poseen un ordenador con Windows y están deseosos de probar Android, aquí traemos una solución muy sencilla para que puedan emular este famoso sistema operativo dentro de Windows. Ya no es necesario tener un móvil con Android para poder probarlo, o quizás te interese probar alguna aplicación nueva antes de instalarla en tu móvil y, para esto, el emulador de Android es lo que estás buscando. Veamos cómo lograrlo.

Emular Android en Windows

Como nos imaginaremos, los chicos de Google pensaron en todo. Hasta han puesto en marcha un emulador SDK para que podamos conocer y familiarizarnos con Android, antes de comprar un móvil con este sistema operativo. Otra de las ventajas que posee trabajar con emuladores de Android, es que podemos probar las aplicaciones antes de instalarlas y además no ponemos en riesgo los datos de nuestro móvil cuando estamos cambiando de versiones o actualizando.

Lo bueno que tiene Windows, es que Google, en su página para desarrolladores SDK, nos pone a disposición un instalable automático, donde podemos ejecutar Android como un emulador dentro de Windows. Otra opción es bajarnos un comprimido o ZIP donde se encuentran los archivos de Android, haciéndolo completamente portátil, sin necesidad de instalar nada.

En esta imagen vemos las dos opciones que podemos encontrar en la página para desarrolladores de Google

Luego, elegimos cuál queremos descargar, que generalmente se nos recomienda el EXE, ya que es el de más fácil instalación. Una vez descargado, le damos instalar y tendremos a nuestra carpeta de Android (generalmente C:/Archivos de Programa/Android), donde podremos ejecutar el emulador. Allí la comenzará el sistema operativo.

Por otro lado, si hemos elegido la versión zip, entonces simplemente la descomprimiremos y ejecutaremos el SDK Manager (que casualmente tiene el ícono de Android) y seguiremos las instrucciones en pantalla.

Como podemos ver, si somos desarrolladores o simplemente queremos probar Android en nuestro ordenador antes de instalárselo al móvil, entonces esta es una de las mejores y más fáciles opciones de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *