Cómo evitar los problemas más comunes en Android

Android es un sistema operativo relativamente nuevo, que, como todo sistema nuevo y con explosión de mercado, comienza a tener sus primeros problemas. El mayor inconveniente es su falta de “respaldo”, lo cual es relativo, ya que Google produce mucha información respecto del manejo de Android. Sin embargo, al ser un sistema de Linux, muchos usuarios han producido sus propias versiones de Android y aquí se producen los problemas.

Además, Android es un sistema operativo que se encuentra en plena fase de desarrollo, y muchas compañías han decidido confiar en él ciegamente para sus equipos móviles, teléfonos u otros gadgets, sin antes pensar en los requerimientos que, como sistema operativo, Android tiene. Veamos cuáles son los problemas más comunes de Android y cómo evitarlos.

¿Problemas en Android? Evítalos así.

  • Fragmentación: El primer elemento es, por supuesto, la fragmentación explicada más arriba. Esto es un problema que ni Google parece poder manejar, ya que Android es un sistema operativo con tal versatilidad, que hace las cosas muy fáciles a aquel que quiera generar su propia versión. Solución: Basarse sólo en versiones oficiales. Se dice que Ice Cream Sandwich llegará para solucionar los problemas de fragmentación, pero eso lo veremos.
  • Market: El segundo gran problema es el Android Market. Si bien con Gingerbread, Android Market mejoró mucho, Google no ha sabido poner un buen buscador en su propio sistema operativo (paradójico, ¿No?). Las “búsquedas relacionadas” o aplicaciones similares muchas veces no son tales. Solución: Bajar aplicaciones a nuestro ordenador e instalárselas a Android desde allí, al menos hasta que mejoren el Market.
  • Privacidad: Otro de los elementos que Android no permite, al menos para el usuario promedio, es el tema de la privacidad de navegación. Esto requiere cierto conocimiento de Linux para lograrlo y, al hacerlo, la privacidad de soluciona. Solución: Bajar un tutorial que te ayude a mejorar la privacidad de tu Android.
  • Batería: Este es uno de los epítomes clave de Android hasta hoy. La poca duración de la batería. Solución: Generalmente esto se soluciona pasándose a versiones más recientes de Android y así se mejora el consumo de batería del móvil.
  • José

    Hola primero que nada!!! He estado leyendo los artículos en la pagina y están muy interesantes de verdad, son de mucha ayuda para todo el que la necesita. Siempre lo recomiendo…Se que no tiene relación al tema pero tengo un problema y no he podido solucionarlo hasta ahora. El asunto es el siguiente: Tengo un LG P500(Optimus One), que viene de fabrica con Froyo 2.2.1 e intenté actualizarlo a la versión 2.3.3 filtrada siguiendo los pasos en este post (http://androidve.com/2011/06/actualizacion-oficial-internacional-de-lg-optimus-one-a-android-2-3-3-filtrada/#comment-54257). Seguí los pasos al pie de la letra, pero en el #8, una vez que el celular está conectado via USB y en modo Emergencia, no logro hacer la conexion con el programa en la PC; me reconoce el dispositivo e incluso lo logro seleccionar pero al presionar CONNECT me sale un mensaje de error (Error! can’t open serial port (reboot and reconnect)). He intentado reiniciando el celular y la PC y sigue igual, utilicé varias entradas USB y sigue dando error. Incluso con otra PC (con Windows 7 ya que el mio es Windows XP), y sigo con el mismo problema. Agradeceria muchiiiisimo que me ayudaran a solucionarlo… De antemano, muchas gracias!!

    GRACIAS