Cómo instalar CyanogenMod 11 M9 en el Nexus 5

Los poseedores de dispositivos de la gama Nexus no van a tener inconveniente alguno con las actualizaciones de Android, al menos con las próximas, aunque como era de esperar su comunidad de desarrolladores es muy amplia y por ello sus usuarios también tienen la posibilidad de utilizar CyanogenMod, quizá la ROM más popular en esta plataforma.

Por ello ahora vamos a ver cómo instalar CyanogenMod 11 M9 en el Nexus 5, y es que aún cuando se pueda disponer de la actualización oficial a KitKat siempre hay quienes gustan de probar diferentes posibilidades, y está perfecto que así sea. Antes de comenzar, eso si, tenemos que tener en cuenta varios aspectos para garantizar el éxito en este proceso, los cuales vamos a indicar a continuación.

nexus5

Por empezar, tenemos que haber rooteado el Nexus 5 y haber instalado algún custom recovery como el de ClockworkMod o el de TWRP, y además de esto debemos activar la depuración USB entre las opciones de desarrollo. Por último, garantizarnos al menos un 60 por ciento de carga de batería ya que de ninguna manera podemos quedarnos con este proceso sin finalizar.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. En primer lugar descargamos la ROM y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos el Nexus 5 a nuestra PC mediante el cable USB y luego transferimos ambos archivos recién descargados a la memoria interna.
  3. Desconectamos el smartphone y la apagamos.
  4. Transcurridos unos segundos, lo encendemos en modo recovery, para luego hacer los infaltables wipes de datos, caché y de Dalvik.
  5. Después instalamos la ROM: vamos a install zip from sdcard -> choose zip from sdcard en el caso de estar utilizando el recovery de CWM, e Install + buscar el archivo de la ROM + swipe para confirmar en caso de estar utilizando el recovery de TWRP, y luego repetimos el proceso para las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot. Un proceso que en esta primera vez puede demorar un poco más de lo habitual, llegando incluso a superar el par de minutos, pero a armarse de paciencia que en un rato ya estaremos disfrutando de CyanogenMod 11 en nuestro Nexus 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *