Cómo instalar CyanogenMod 11 M9 en el Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que ha logrado sostenerse en el tiempo como uno de los más populares de todos los tiempos; al momento de su salida ha tenido la difícil tarea de sostener el éxito logrado en su momento por el S2 y la verdad es que lo ha hecho más que bien. Con su pantalla Super AMOLED HD 72op de 4,8 pulgadas, procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento, ha conseguido hacerse con un lugar muy importante en el mercado.

Pero el tiempo pasa y las actualizaciones dejan de llegar para cualquier dispositivo luego de un determinado tiempo, sin importar su nivel de popularidad, y por ello está bueno saber que podemos requerir a las ROMs personalizadas, desarrolladas por comunidades de usuarios muy habilidosos. En este caso, vamos a ver cómo instalar CyanogenMod 11 M9 en el Samsung Galaxy S3 Internacional (es decir, la versión que no es LTE).

samsung galaxy s3

Con esta versión los usuarios van a poder disfrutar de Android 4.4.4 KitKat AOSP ya que está basada en ella, pero con decenas de características propias como siempr es el caso con las ROMs de CyanogenMod. Antes de comenzar, eso si, hay que tener en cuenta que necesitamos tener la batería con carga de al menos el 60 por ciento, y además tendremos que haber rooteado nuestro S3 e instalado algún custom recovery como los de CWM o TWRP. Luego, siempre es conveniente realizar un Nandroid y un backup para resguardar todos nuestros datos por si algo no sale como esperamos.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. En primer lugar descargamos la ROM y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S3 I9300 a nuestra PC mediante el cable USB y luego transferimos ambos archivos recién descargados a la memoria interna.
  3. Desconectamos el smartphone y lo apagamos.
  4. Transcurridos unos segundos, lo encendemos en modo recovery, lo cual hacemos sosteniendo en forma simultánea las teclas de encendido, volumen+ e inicio, para luego hacer los infaltables wipes de datos, caché y de Dalvik.
  5. Después instalamos la ROM: vamos a install zip from sdcard -> choose zip from sdcard en el caso de estar utilizando el recovery de CWM, e Install + buscar el archivo de la ROM + swipe para confirmar en caso de estar utilizando el recovery de TWRP, y luego repetimos el proceso para las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot. Un proceso que en esta primera vez puede demorar un poco más de lo habitual, llegando incluso a superar el par de minutos, pero a armarse de paciencia que en un rato ya estaremos disfrutando de CyanogenMod 11 M9 en el Samsung Galaxy S3 I9300 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *