Cómo instalar Lollipop en NVIDIA Shield en forma manual

La tablet NVIDIA Shield es uno de esos dispositivos que marcan tendencia y se hacen con fanáticos de todas las latitudes. Será el diseño, será el hardware bien potente para los fanáticos de los videojuegos, lo cierto es que es una de las tablets más vendidas. Y aunque la actualización OTA a Lollipop le llegó hace un tiempo, lo cierto es que para recibirla es condición que nuestro dispositivo no esté rooteado ni su bootloader desbloqueado.

Por eso queremos mostrar cómo actualizar NVIDIA Shield a Android 5.1 Lollipop en forma manual, para lo cual simplemente vamos a necesitar el recovery de CWM o el de TWRP. Luego, claro, como siempre, vamos a necesitar un backup de todos nuestros datos más importantes, algo para lo cual podemos recurrir a una herramienta como Titanium Backup, y si lo deseamos también podemos realizar un Nandroid.

nvidia shield

En cuanto a nuestra batería, necesitamos que la carga sea del 50 o el 60 por ciento como mínimo, ya que aunque el procedimiento no demora más que unos pocos minutos, puede demorarse un poco en el reinicio y de ninguna manera podemos interrumpirlo. Por último, activar la depuración USB (esto lo hacemos entre las opciones de desarrollo).

Ahora si, ya estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos este archivo si nuestro NVIDIA Shield es el modelo Wifi, y este otro para la variante LTE.
  2. Conectamos nuestra tablet a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos el archivo descargado en el punto anterior.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos la tablet.
  4. Esperamos unos segundos e iniciamos el NVIDIA Shield en modo recovery.
  5. Hacemos wipe data factory reset, luego wipe cache partition y finalmente vamos a las opciones avanzadas y hacemos wipe dalvik cache.
  6. Volvemos al menú inicial del recovery y hacemos tap en install zip from sdcard y luego en choose zip from sdcard.
  7. Seleccionamos el archivo que transferimos a la tablet, que contiene el firmware con Android 5.1 Lollipop.
  8. Esperamos a que finalice la instalación, y cuando eso sucede volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Eso es todo, ya podemos disfrutar de Android Lollipop en nuestra NVIDIA Shield.