Cómo instalar PACman Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S2 I9100

PACman es una de las ROMs más populares de Android, basada en AOKP, ParanoidAndroid y CyanogenMod, y ofrece soporte para una buena variedad de dispositivos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S2 I9100, que a pesar de haber sido lanzado hace ya bastante tiempo (fue uno de los primeros 2 o 3 modelos con procesador de doble núcleo) sigue teniendo una popularidad muy alta.

Vamos a ver, entonces, cómo instalar PACman Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S2 I9100, un procedimiento que es bastante sencillo pero que antes nos exige algunas cuestiones básicas, que vamos a ir detallando a continuación.

pacman rom android 4.3 jelly bean

En primer lugar, antes de estos procedimientos (que pueden extenderse por un rato) es conveniente cargar la batería y dejarla en un mínimo del 60 por ciento, y otro aspecto a verificar es el de tener activada la depuración por USB, desde las opciones de ajuste.

Luego, antes de intentar instalar esta ROM debemos saber que nuestro Samsung Galaxy S2 debe tener acceso root, bootloader desbloqueado y algún custom recovery como el de CWM o el de TWRP. También vamos a necesitar realizar un factory reset, y antes de esto siempre es conveniente respaldar nuestros datos, ya sea mediante un Nandroid o bien haciendo backup con alguna herramienta específica como Titanium Backup.

  1. Descargamos la ROM de PACman Android 4.3 Jelly Bean, el kernel de Dorimanx y las Gapps (para JB).
  2. Conectamos el teléfono a la PC y copiamos los archivos recién descargados a la memoria interna. Luego desconectamos el cable USB.
  3. Apagamos el teléfono.
  4. Lo reiniciamos en modo recovery (pulsando y sosteniendo Volumen+, Encendido e Inicio, y soltando cuando vemos el logo del recovery que tengamos instalado).
  5. Instalamos el kernel (install zip from sd card ? choose zip from sd card en el caso de CWM).
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y reiniciamos el teléfono.
  7. Iniciamos nuevamente en modo recovery pero ahora repetimos el procedimiento para instalar la ROM propiamente dicha, y luego hacemos lo mismo con las Gapps.
  8. Retornamos a la pantalla inicial del recovery y reiniciamos el teléfono.
  9. Este primer reinicio siempre tarda más de lo habitual, pueden ser un minuto o dos, así que paciencia. Al finalizar, ya tendremos PACman Android 4.3 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy S2 I9100.