Cómo instalar una rom oficial en el HTC Desire S (RUU)

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar a instalar una rom oficial en la HTC Desire S, para ello deberemos haber seguido el tutorial de cómo crear una GoldCard.

Una vez creada la correspondiente GoldCard, recordar que cada dispositivo tiene su propia GoldCard y no son válidas de uno a otro, deberemos seguir las instrucciones y consejos que a continuación os detallo:

Lo primero de todo, será descargarnos la rom oficial que queramos instalar en nuestro HTC Desire S, desde el siguiente enlace, tendrás libre acceso a todas las roms publicadas válidas para este terminal de HTC.

Acto seguido, tendremos que instalar los drivers oficiales de nuestro teléfono, si todavía tienes la sdcard original que venía con tu HTC, tendrás un archivo llamado “setup_v3.0.5517.exe”, lo ejecutas y listo.

Si por el contrario no tienes la tarjeta original, o la formateaste alguna vez, te tendrás que descargar los drivers desde el siguiente enlace e instalarlos en tu ordenador.

Ahora nos dirigiremos al teléfono y activaremos la depuración usb desde el menú de ajustes/aplicaciones/desarrollo.

También seleccionaremos la opción de “solo carga” desde Ajustes/conexión a PC.

Por último desactivaremos la opción de reinicio rapido que la podemos encontrar dentro de Ajustes/energía.

Instalando la rom oficial (RUU)

Conectaremos el móvil al PC y le daremos un tiempo a que Windows acabe de instalar los controladores necesarios, cuando acabe ejecutaremos el archivo RUU que nos descarguemos con anterioridad y seguiremos las instrucciones que se nos dicten.

Si hiciste todo el proceso bien, incluido el de la GoldCard, el proceso finalizará de manera exitosa y ya tendrás instalado el firmware original seleccionado, por el contrario si te diera algún tipo de error, es que has fallado en algún paso.

A continuación os dejo los dos códigos de errores más frecuentes que os puede reportar el RUU:

  • Error 131 = GoldCard errónea, revisa el Paso 0
  • Error 140 = ROM no apropiada, descarga una más nueva en el Paso 1

De nuevo solo me queda que dar las gracias al gran Fosco cocinero oficial de HTCmanía.

Vía –  HTCmanía