Cómo limpiar la caché de Google Play en Android M

Google Play, o Play Store, es la tienda oficial de aplicaciones Android y desde luego funciona en nuestros dispositivos en la forma de una aplicación en si misma. Y como tal, con el paso del tiempo puede mostrar algunos problemas o fallas de funcionamiento, como conectarse al servidor de descargas, o actualizar de manera correcta una aplicación.

La realidad es que los errores son muy diferentes y afectan a muchos usuarios, algo que puede ser alivianado en gran parte si realizamos algo tan sencillo como limpiar la caché de Google Play para así devolver la agilidad a este componente primordial del ecosistema Android. Algo que difiere un poco en la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google si lo comparamos con las anteriores, donde sólo había que dirigirse a Configuración -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones, y hacer tap en Play Store para luego seleccionar ‘Borrar caché’ y ‘Borrar datos’.

limpiar cache google play

En Android M la cosa cambia, dichos botones ya no están ahí así que veamos pues que es lo que tenemos que hacer, y dicho sea de paso este procedimiento nos sirve para todas las aplicaciones y no sólo para Google Play.

Vamos a ‘Configurar’ y luego ‘Aplicaciones’, una vez allí hacemos tap en la aplicación de Google Play y luego tap sostenido sobre la opción de ‘Almacenamiento’ (se encuentra debajo de los botones de ‘Desactivar’ y ‘Forzar detención’. Al soltar, veremos aparecer ante nosotros una nueva pantalla, similar a la que que nos muestra las ya mencionadas opciones de ‘Borrar cache’ y ‘Borrar datos’.

limpiar cache google play

Eso es todo, simplemente tenemos que hacer tap en el primero, lo cual nos traerá el beneficio de una aplicación revitalizada y ágil. Cuidado con hacer tap en el segundo, que eliminará datos esenciales para el funcionamiento y hasta puede implicar que tengamos que volver a configurar nuestra cuenta de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *