Cómo lograr acceso root en el Samsung Galaxy Note 2 con Android 4.4.2 KitKat

Lograr acceso root ya no es lo que era, y es que a día de hoy simplemente tenemos que utilizar alguna de las varias herramientas que nos permiten lograr eso en forma mucho más simple, dejando en el pasado procedimientos que involucraban utilizar adb y requerían de una cierta habilidad y paciencia. Pero aún con toda esta nueva simpleza, muchos usuarios no encuentran la forma de hacerlo y desde estas páginas estamos dispuestos a ayudarles.

En concreto, vamos a ver cómo lograr acceso root en el Samsung Galaxy Note 2 en Android 4.4.2 KitKat, algo que es simple pero para lo cual tenemos que tener en cuenta ciertas cuestiones en forma previa. Por ejemplo, desinstalar Samsung KIES ya que no nos permite realizar esta tarea, desactivar temporalmente cualquier antivirus que tengamos instalado y y también descargar los drivers USB de Samsung (lo cual hacemos desde la página oficial de la compañía coreana).

Desde luego también tenemos que activar la depuración USB, y una vez hecho eso ya estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos la herramienta CF Auto Root desde este enlace, y extraemos sus contenidos a una carpeta.
  2. Descarcamos ODIN 3.09 desde este enlace y también extraemos sus contenidos a una carpeta.
  3. Apagamos el Samsung Galaxy Note 2.
  4. Luego de unos segundos, lo iniciamos en modo Download.
  5. Iniciamos ODIN en nuestra PC.
  6. Conectamos el Samsung Galaxy Note 2 a nuestra PC mediante el cable USB; esperamos a que ODIN nos confirme que reconoce a nuestro teléfono y entonces hacemos click en el botón de AP.
  7. Seleccionamos el archivo CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar.md5 que extrajimos en el paso 1, desactivamos la opción Re-Partition en ODIN, y hacemos click en el botón de START.
  8. Esperamos a que el procedimiento se realice y cuando finaliza vemos el mensaje de PASS en ODIN, tras lo cual nuestro Samsung Galaxy Note 2 reinicia. Una vez que pasamos por la pantalla de bloqueo nos dirigimos al cajón de aplicaciones y ejecutamos SuperSU, a la cual le permitimos desactivar la seguridad KNOX.
  9. Reiniciamos y ya tendremos acceso root en el Samsung Galaxy Note 2.
  • Ezequiel

    Hola, ¿para qué versión de Note 2 es?

  • Adrian

    Gracias me ayudaron

  • disqus_6w56Y6kduh

    Funciona muy bien; mi terminal corre el 4.4 y es modelo 1317M al parecer funciona con todos los note.