Cómo rootear cualquier Nexus con Nexus Root Toolkit (ahora con soporte para Android 4.3)

A la hora de hacer root en nuestros dispositivos Android las alternativas son varias, desde las que abarcan herramientas muy simples de un par de clicks hasta las que involucran el uso de fastboot y ADB (en realidad, las herramientas simples se basan en esto pero lo esconden detrás de una interfaz gráfica).

Vamos a ver como hacer root en cualquier dispositivo Nexus con el Nexus Root Toolkit, una herramienta desarrollada por WugFresh y que ahora añade soporte para Android 4.3.

Nexus Root Toolkit

Cuando hablamos de Nexus lo hacemos en forma general puesto que esta aplicación ofrece soporte para los siguientes modelos: Galaxy Nexus GSM, Galaxy Nexus CDMA/LTE Verizon, Galaxy Nexus CDMA/LTE Sprint, Nexus S (internacional, i9020t y i9023), Nexus S (850MHz y i9020a), Nexus S (Korea y m200), Nexus S 4G (d720), Nexus 7 (2012), Nexus 7 3G, Nexus 7 (2013), Nexus 10 y Nexus 4.

Para rootear nuestro Nexus tenemos que seguir estos pasos:

  1. Resguardar todos nuestros datos más importantes (tenemos la herramienta incluida en la parte inferior izquierda de la interfaz).
  2. Si no tenemos instalados o actualizados los drivers USB para nuestro dispositivo, hacer click en el botón que dice ‘Full Driver Instalation Guide – Automatic + Manual‘. Caso contrario podemos descartar esto y dirigirnos al paso siguiente.
  3. Seleccionar el modelo de nuestro dispositivo, que generalmente es detectado en forma automática y visualizado en la parte superior derecha de la interfaz (en el caso de la imagen superior, Nexus 7 v2 WiFi con Android 4.3).
  4. Desbloquear nuestro dispositivo (botón de Unlock).
  5. Rootear nuestro dispositivo (botón de Root), y como adicional instalarle un custom recovery (marcando la casilla de verificación justo debajo de dicho botón).

Más información y descarga: Nexus Root Toolkit