Cómo rootear Sony Xperia Tablet Z

La Sony Xperia Tablet Z es una de las tabletas Android más populares, desde luego no al nivel de la gama Nexus, pero que ha conseguido una cantidad de usuarios bastante importante, como así también una comunidad activa en los foros de XDA.

Justamente desde allí llega la solución para rootear la Sony Xperia Tablet Z, un procedimiento bastante sencillo y rápido que nos permitirá el acceso total a nuestra tableta, para instalar y desinstalar aplicaciones a nuestro antojo o para hacer overclocking.

Sony Xperia Tablet Z

Ahora vamos a ver cómo rootear la Sony Xperia Tablet Z, teniendo en cuenta que como siempre en estos casos el procedimiento es seguro pero queda bajo la exclusiva responsabilidad de quien decida realizarlo. Asimismo, siempre que vamos intentar algo de esto conviene realizar Nandroid o al menos, crear backups de nuestras fotos, vídeos y documentos más importantes.

  1. Descargar el archivo de root desde este enlace (XDA) y luego descomprimirlo en alguna carpeta.
  2. Encender la tableta y conectarla a nuestra PC mediante el cable USB (recordar tener activado el Depurado vía USB).
  3. Dirigirnos a la carpeta en la cual descomprimimos el archivo de root y hacer click derecho en el archivo ‘runme_win.bat’, seleccionando luego la opción de ‘Ejecutar como administrador’.
  4. Se nos pedirá que confirmemos la intención de hacer root, y una vez hecho eso comienza el proceso.
  5. Al finalizar, la tableta reinicia y ya seremos root. Simplemente nos queda desenchufarla del cable USB y comenzar a disfrutar.
  • ismago

    ¿Sirve con cualquier Firmware?
    ¿Se puede hacer con el 4.2.2 en la 4G?