Configura la actualización de tus aplicaciones

Si tu catálogo de aplicaciones en Android no está actualizado puede que sufras brechas de seguridad o incluso no estés aprovechando al máximo el juego o la aplicación que descargaste. A veces acordarse de actualizar manualmente cada aplicación es un poco problemático, por eso hoy volveremos a configurar Google Play Store para que descargue y actualice de forma automática todas tus aplicaciones.

En el pasado, cuando la tienda todavía se llamaba Android Market, existía una opción similar así que volver a configurarla no es tan complejo como podría sonar. Iremos al icono de Google Play Store en nuestro dispositivo y elegiremos la opción Settings (Ajustes).

actualizar-aplicaciones-android

La opción Actualización Automática de Aplicaciones (Auto-update apps) debería estar marcada, pero en caso de que la configuración haya cambiado por alguna razón, con solo seleccionar este recuadro volveremos a tener comodidad para actualización automática de nuestras aplicaciones principales.

Al elegir la actualización automática podemos escoger la mejor forma de lidiar con los paquetes de datos. Podemos elegir que no se realicen descargas, que solamente se realicen cuando estamos conectados a una red WiFi o que se descarguen también utilizando los paquetes de datos. Esta última opción es la más recomendable en planes de conexión ilimitada.

actualizar-aplicaciones-mediante-wifi

En caso de que la actualización automática no sea útil o consuma demasiados recursos de tu dispositivo, siempre puedes volver a esta misma pantalla de ajustes y quitar la actualización automática, de esta forma tu eliges que aplicaciones actualizar y en que momento. Así puedes aprovechar los momentos en que estas conectado a redes WiFi e incluso controlar el consumo de tu memoria para no llenar al máximo el espacio disponible.

Vía: AndroidCentral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *