Consejos para aprovechar el Samsung Galaxy Note II

El segundo modelo de la familia Samsung Galaxy Note tiene algunas funciones interesantes que a veces pasan desapercibidas, pero en SobreAndroid te contamos cómo activarlas y aprovechar al máximo tu Galaxy Note II. Utilizando el accesorio S-Pen puedes obtener capturas de pantalla de forma original, rápida y precisa; también esta la función de ventanas múltiples que aprovecha el gran espacio de pantalla, y otras más que analizaremos a continuación.

Cuando tenemos el Samsung Galaxy Note II en nuestras manos, puede que sus excelentes especificaciones técnicas nos deslumbren, pero no solamente es un dispositivo con hardware de primera línea, también en materia de software y funcionalidades es muy original, y por eso al explorar a fondo sus herramientas nos encontramos con algunas sorpresas agradables.

Samsung Galaxy Note II 1 (500x200)

¿Sabías que el S-Pen puede servir para hacer recortes de pantalla? El uso más habitual del lápiz digital es el de dibujar en pantalla, pero también podemos seleccionar las porciones de pantalla que deseamos copiar y con solo presionar el botón físico del Stylus el recorte estará disponible para pegarlo en correos electrónicos, mensajes u otras aplicaciones. Es especialmente útil para compartir algo que vemos en Internet o en un video y enviarlo de forma rápida a nuestros contactos, cortar, pegar, enviar y listo.

Otra ventaja del S-Pen es la de acceder rápidamente a diferentes funciones, mediante el dibujo de ciertos gestos. De manera similar a los controles gestuales de un móvil con pantalla táctil. Para que aparezca el menú de accesos rápidos tenemos que hacer un movimiento hacia arriba y hacia abajo, rápidamente, en la pantalla. Luego, memoriza los accesos que te interesan y al hacerlos sobre la pantalla irás directamente allí. Ya sea enviar un correo electrónico, hacer una llamada o entrar en los ajustes de pantalla. Ahora tiempo con el S-Pen.

Gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas, el Samsung Galaxy Note II puede mostrar diferentes aplicaciones y servicios en forma simultánea. Con las herramientas de Notas emergentes y Navegador, puedes activar rápidamente el acceso a una página web, o hacer una nota al pasar. Para activar las notas emergentes, solo hay que configurar la opción en el menú de ajustes. Cuando saquemos el S-Pen aparecerá un recuadro para escribir y desaparecerá cuando guardemos el lápiz.

También puedes aprovechar el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note II utilizando el “multiwindow”, que es lo mismo que tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Gracias a su procesador gráfico y a la potencia general del dispositivo, no se ralentiza el funcionamiento.

Para activar el modo multiwindow mantén presionado el botón de retroceso y elige la aplicación desde el listado de apps compatibles.

Vía: CIO