Controlar el consumo de datos en Android

Un dato peculiar de los nuevos dispositivos tecnológicos, como tablets y smartphones, es que están siempre conectados a Internet. Podemos aprovechar las redes WiFi o los planes de proveedores de telefonía para seguir mandando mensajes de texto a nuestros amigos y navegando por Internet o compartiendo archivos multimedia.

El punto negativo, es que el consumo de datos en Android se dispara al estar 24 horas conectado y, esto se traduce en cuentas abultadas de teléfono. Para controlar nuestro uso del móvil, hoy les presentamos Onavo Count, una aplicación que te ayuda a conocer controlar el consumo de datos de tu terminal.

Onavo Count

Los planes de datos en teléfonos Android suelen estar limitados a cierta cantidad de megabytes. Si nos pasamos de esa cantidad, tendremos que pagar más dinero o dejar de navegar. Controlar el consumo es importante para no quedarnos sin Internet en esos momentos en que es extremadamente útil: Si no hay WiFi o necesitamos una notificación urgente, Onavo te ayuda a gestionar en tiempo real el consumo de datos de tu móvil.

La aplicación es gratuita y se puede usar en conjunto con Onavo Extend, que se encarga de comprimir los paquetes de datos para ahorrar aún más en consumo.

¿Cómo se instala Onavo Count?

Lo primero que haremos, será descargar la aplicación desde la tienda oficial Google Play Store. Al abrir encontraremos un botón que dice Get Started (Empezar).

Onavo Count

Allí podremos configurar nuestro propio plan de consumo de datos, marcamos el límite de megabytes o gigabytes y el programa nos irá avisando cuanto nos queda. Otra función interesante de Onavo Count, es que analiza tus aplicaciones de forma que podamos ver cuales son las que más datos consumen y, a partir de allí configurarlas como se debe ,para que no agoten nuestra conectividad.

Vía: Bitelia

Enlace: Descarga Onavo Count

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *