Corona SDK: Herramientas de desarrollo para Android están disponibles en forma gratuita por tiempo limitado

A la hora de desarrollar aplicaciones para Android, el SDK de Google es el estándar de facto: Basado en Java y XML, se trata probablemente de la solución más utilizada por los desarrolladores de todo el mundo. Pero no la única claro está, ya que también tenemos a PhoneGap, Titanium Appcelerator y Corona SDK.

Esta última solución era hasta ahora de pago y, la licencia costaba unos $349 dólares al año para su utilización. Pero en una decisión que sin dudas tendrá un alto impacto en la comunidad de desarrolladores de Android, decidieron lanzar una versión gratuita y completamente funcional, para aquellos individuos y compañías que publiquen sus apps en Play Store y generen ganancias menores a $100.000 dólares al año.

corona sdk

Para quienes no conozcan el SDK de Corona, decir que se puede utilizar para desarrollar todo tipo de aplicaciones, aunque está orientado principalmente al desarrollo de juegos, por lo que cuenta con excelentes controles para la creación de contenidos 2D con motor de física (es decir, soporte para movimientos que tienen en cuenta la gravedad y la aceleración, entre otras cosas) y también hay controles para el manejo de objetos OpenGL.

Respecto a los lenguajes de programación soportados por Corona SDK, podemos mencionar a C, Basic, Objective-C o Python, además de lenguajes de script como JavaScript o Ruby. A pesar de ser gratuita, la descarga incluye el soporte para Corona Cloud, la tecnología en la nube desarrollada por la compañía, y que permite el almacenamiento de datos de juegos, cuentas de usuario, récords, notificaciones push y chat.

Via Corona Labs