Dashlane, accede a tus contraseñas seguras desde Android

Una de las causas del éxito de los gestores de contraseñas como Lastpass o KeePass, radica en el hecho de que nos permiten disponer de todas ellas en un lugar centralizado, pero sobre todo por la seguridad y la agilidad que nos ofrecen al poder utilizarlas en forma casi automática, cuando nos sean solicitadas.

Ahora bien, imaginemos esos casos de uso llevados al escenario móvil y las ventajas se multiplican, sobre todo porque escribir desde los celulares o tabletas nunca es lo mismo que hacerlo en un teclado cómodo. Y así, los gestores como Dashlane llegan a nuestro rescate, al permitirnos gestionar todas nuestras contraseñas desde Windows, Mac OS X y fundamentalmente para nosotros, desde dispositivos Android.

dashlane

Se trata de un gestor muy completo que hasta cuenta con su propio navegador basado en WebKit y, desde el cual podemos acceder a todas nuestras contraseñas que hayamos almacenado mediante Dashlane. Al igual que en las versiones de escritorio, la seguridad del acceso se realiza mediante encriptación AES de 256 bits.

Además contamos con opciones como las de auto acceso a sitios web o mejor aún, si estamos creando alguna cuenta en algún servicio, poder guardarla en nuestra caja fuerte.Todo ello con un diseño que, en el caso de las tabletas se adapta para aprovechar mejor el espacio en pantalla.

dashlane

Dashlane es compatible con Android 2.3.3 ó superior, ocupa 18 MB y lo mejor en su caso es que se trata de una herramienta gratuita, algo que Lastpass ofrece para sus extensiones de Firefox, Chrome, Safari, Opera o IE, pero no para sus versiones móviles.

Enlace: Dashlane