Detectan aplicaciones de Google Play que permitirían el robo de datos

La seguridad en el sistema operativo Android no está pasando por su mejor momento. Al tratarse de una de las plataformas más populares en dispositivos móviles, son muchos los hackers que intentan diseñar archivos con fines maliciosos, y parece que las medidas de seguridad en la tienda Google Play todavía no son lo suficientemente altas.

Un equipo de investigación formado por miembros de diferentes universidades de Alemania, publicó un informe donde demuestra que gran parte de las aplicaciones gratuitas de Google Play pueden ser vulneradas por ataques denominados ‘men-in-the-midle,’ que suponen un riesgo para la información personal de los usuarios.

El equipo formado por estudiantes de Hannover y Marburg, revisó las 13.500 aplicaciones gratuitas más populares de la tienda Google Play y descubrieron que 1 de cada 74 aplicaciones es vulnerable a ataques, debido a la presencia de un código SSL específico en su programación.

También realizaron una investigación más a fondo sobre 100 aplicaciones y, una vez más descubrieron vulnerabilidades de SSL, aunque en mayor proporción, 41 sobre 100.

Las aplicaciones presentan debilidades de seguridad que pueden ser aprovechadas por los hackers para robar información personal, desde cuentas usuario y contraseñas hasta el ingreso en redes sociales como Facebook, Google+ o cuentas bancarias.

Además de esta mala noticia para Google Play Store, los investigadores también remarcan el riesgo que supone la presencia de sitios de Internet con descargas de aplicaciones Android, ya que terminan generando mayor instalación de apps con baja seguridad y así se expande el número de potenciales infectados.

Vía: NetworkWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *