Disponible la actualización Android 4.2 para el Galaxy Nexus

A menos de un mes de su presentación oficial, uno de los móviles insignes de Google recibe su actualización oficial a la última versión del sistema operativo de Google. Se trata del Galaxy Nexus, terminal lanzado el 2011 y para el que hoy liberaron la actualización vía OTA  de Android 4.2.

Además del smartphone, otro dispositivo que recibirá la actualización del sistema operativo será Nexus 7, que ya había sido actualizada a 4.1.2 hace poco más de un mes.

 

Probablemente, el puntapié inicial para liberar la nueva versión del sistema operativo haya sido el lanzamiento de la nueva gama Nexus: Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 3G. Además de esto, hay una gran influencia sobre algunas mejoras que tenía en mente el gigante de Mountain View, que tiende a tratar con especial atención a la familia Nexus.

Hay que tener en cuenta que la actualización por OTA no llega a todos los dispositivos del mundo el mismo día, sino que va yendo despacio y por zonas. Un ejemplo claro fue la demora de casi tres semanas para que la versión 4.1.2 esté disponible en Sudamérica.

Si no puedes esperar a la actualización oficial, puedes forzarla a través del recovery original del sistema operativo y la línea de comandos ABD.

Como principales novedades en Android 4.2 se destaca la aplicación Photo Sphere, una modalidad que te permitirá sacar fotos panorámicas y generar imágenes al mejor estilo Google Street View. Además, ahora podrás incluir algunos widgets en la pantalla de bloqueo para tener un acceso más rápido a tus aplicaciones y también hay mejoras dentro de Google Now y Google Seach.

Fuente: Movilzona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *