DriveAgent, responde SMS o llamadas en forma automática mientras conduces

Ya todos sabemos de sobra lo que puede pasar si intentamos enviar un mensaje de texto mientras estamos conduciendo y, no hablamos sólo de las multas que podemos llegar a recibir (y que están plenamente justificadas), sino que la cosa es más seria, porque podemos causar un accidente.

DriveAgent es una aplicación para Android que nos permite programar algunas funciones básicas de nuestros celulares, para que estas puedan ser realizadas en forma automática y de este modo podamos dedicarnos a lo que realmente debemos hacer, que es conducir con atención.

DriveAgent

Por ejemplo, podemos configurar mensajes de respuesta que puedan ser enviados mientras nos encontramos en el coche, de modo que quien nos envíe un SMS o nos llame los reciba y pueda saber que en ese preciso momento la tenemos complicada para responder o atender un llamado. Asimismo, podemos especificar quienes recibirán dichas respuestas, ya que tal vez no queremos que cualquiera que nos escriba sepa que estamos haciendo en ese momento.

Una vez que hayamos definido las acciones que DriveAgent puede realizar, simplemente podemos activar la aplicación cuando nos sentamos al volante o dejar que esto se realice en forma automática mediante Bluetooth o NFC, si es que en nuestro coche contamos con receptor o etiquetas respectivamente.

DriveAgent

DriveAgent es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, ocupa apenas 448 Kb y es una aplicación gratuita.

Enlace: DriveAgent