Dropbox lanza unas API para facilitar la integración de nuevas aplicaciones

Dropbox anunció hoy una serie de novedades dirigidas sobre todo a los desarrolladores, ya que permitirán una implementación más sencilla y rápida de servicios basados en este, uno de los más populares y completos entre los de almacenamiento de archivos y carpetas en la nube. En concreto, las novedades están presentes en Sync API, las nuevas API que acaban de presentar.

No había nada de malo con las API anteriores, de hecho justamente por sus virtudes es que también Dropbox ha podido ser integrado en tantos servicios y aplicaciones móviles, pero lo cierto es que para su utilización los desarrolladores necesitaban realizar una serie de comprobaciones para garantizar la correcta funcionalidad de sus apps. Por ejemplo verificar las descargas y las subidas de archivos o la integridad de datos en caso de producirse algún corte en la conexión mientras se estaba realizando la sincronización, cuestiones que han quedado totalmente simplificadas ahora.

Dropbox

Es que estas nuevas API Sync son las que ahora se encargan de todo lo relativo a la conectividad con Dropbox, de modo tal que los desarrolladores sólo deben enfocarse en la parte visual del desarrollo de sus aplicaciones o bien en toda la funcionalidad adicional a lo referente a Dropbox.

La idea es, entonces, que puedan manejarse como si se tratase de un sistema de archivos o de almacenamiento local y, dejar a estas API la gestión de todos los archivos almacenados en las cuentas de Dropbox de cada usuario, como así también de la sincronización, del cacheado, del acceso sin conexión, y de la monitorización de los cambios.

Via: Android Police

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *