El próximo Google Nexus vendría teclado QWERTY físico deslizante

A partir de una nueva patente de Google, empezaron a circular los rumores sobre las nuevas posibilidades de desarrollo en el teléfono móvil expresamente diseñado para Google Android, el Google Nexus.

La patente, que figura junto al nombre del jefe de Android Andy Rubin, da detalles sobre un nuevo teléfono móvil con teclado QWERTY deslizante. Sería un gran cambio de diseño en la línea Nexus de teléfonos de teléfonos inteligentes, más cuando otras compañías de la industria han prometido abandonar el diseño de los teclados físicos.

Consultado sobre el tema por el sitio de Internet CNET, el encargado de comunicaciones de Google Jim Prosser confirmó que las aplicaciones y patentes muchas veces están relacionadas con las nuevas ideas que los empleados de la compañía van desarrollando a lo largo de procesos muy extensos, y que a veces no se concretan, por lo cual el rumor de momento solamente quedará en eso.

La llegada de un nuevo teléfono Google Nexus con teclado físico, también serviría en la lucha de Android contra iOS al atraer a un gran número de usuarios que están empezando a migrar desde BlackBerry, la compañía con mayores pérdidas en los últimos años debido al auge de las pantallas táctiles.

Por otra parte, un nuevo teléfono de Android con la firma de Google y teclado físico cerraría a la perfección un círculo, ya que el primer teléfono en salir al mercado con la primera versión de Android fue el G1, y tenía un teclado deslizante.

Vía: CNET