Establece diferentes niveles de audio para llamadas, notificaciones y reproducción multimedia con Persist

En las versiones más recientes de Android las opciones de audio se unificaron y esto ha sido todo un problema para quienes prefieren tener distintos niveles de volumen para las notificaciones, reproducción multimedia o llamadas. Algo bastante elemental y que estaba disponible en las versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google.

Pero por suerte Android ofrece muchísimas opciones para los desarrolladores y hoy queremos hablar de una herramienta gratuita llamada Persist, que nos permite recuperar ese control más específico y potente sobre el audio de nuestros dispositivos.

persist

Todo lo que hay que hacer es instalar la aplicación, ejecutarla y comenzar por alguno de los cuatro esquemas por defecto que nos ofrece: citas, defecto, noche y silencio. Haciendo tap en cualquiera de ellos podemos comenzar a especificar el nivel de volumen para nuestra alarma, reproducción multimedia, llamadas, notificaciones y demás.

Luego llegará el momento de seleccionar los horarios en los cuales se utiliza cada uno de estos esquemas, que es definitiva lo que nos permitrá aprovechar al máximo esta herramienta (ya que por ejemplo, muchos utilizan Tasker y sus múltiples posibilidades para realizar esto mismo).

Persist es una herramienta freeware aunque también ofrece una versión de pago que cuesta 4 dólares y nos permite añadir widgets y algunos controles que podemos utilizar en pantalla, además de permitirnos establecer los esquema de sonido de acuerdo a nuestra ubicación (muy bueno para poner el audio en mute cuando vamos al cine o cuando llegamos al trabajo).

Enlace: Persist free