Evernote 5.0 añade un nuevo modo de cámara y un menú de atajos

Nadie podrá saber a ciencia cierta si ha influído o no la reciente llegada de Google Keep o, si esto es algo que los desarrolladores ya tenían previsto, pero el caso es que hoy llegó una nueva versión de Evernote para Android, la 5.0 y, trae unas cuentas novedades.

En primer lugar, un nuevo menú con atajos a las notas, etiquetas y cuadernos más utilizados para acceder a todo ello en forma mucho más ágil, mediante un desplazamiento de nuestro dedo desde el borde derecho de la pantalla. Eso si, aunque por defecto los atajos nos permiten acceder a aquello que utilizamos más seguido, podemos si lo deseamos modificarlos para que algunos de ellos no se visualicen, algo que probablemente han preferido ofrecernos por cuestiones de privacidad.

evernote android

Las otras dos mejoras que llegan están en cierto modo relacionadas y, es que por un lado se añade un nuevo modo de cámara que nos permite realizar varias capturas y añadirlas a una misma nota, algo que hasta ahora requería de un trabajo más “artesanal,” al tener que crear una nota y añadir las imágenes de a una. Ahora, será mucho más rápido el trabajo para quienes prefieren comenzar a trabajar en papel y luego digitalizar eso a sus notas de Evernote como una suerte de archivo.

La otra novedad es la del soporte para los Evernote Smart Notebook, unos cuadernos de papel que están diseñados en un papel que en teoría es mejor para la captura fotográfica, ya que no crea zonas oscuras o de diferencia cromática, aunque la realidad es que siempre ha quedado dudas respecto de su real beneficio (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un accesorio un tanto caro).

evernote android

Evernote 5.0 es compatible con Android 1.6 ó superior, es una herramienta gratuita y su descarga ocupa 13 MB.

Enlace: Evernote para Android 5.0 (Play Store)

Via: The Next Web